5 mar 2015

Homenaje de Radio Somontano a Andrés Lopez (publicado en Ronda Somontano 05-03-2015)

http://www.rondasomontano.com/revista/90924/
Barbastro | Ronda de Relatos
Último adiós de Radio Somontano a Andrés López
Jueves, 5 de marzo del 2015, 17:42Comenta esta noticia
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Califica esta noticia)

El pasado 24 de febrero le dimos el último adiós a Andrés López, el último propietario de Radio Somontano hasta julio de 2014. Un hombre comprometido con la radio, que se esforzó por mantenerla y hacerla grande y que contó con todos nosotros para que le ayudáramos en esa labor. No están todos los que son pero sí son todos los que están. Los que suscriben fuimos compañeros y amigos de Andrés y queremos rendirle este pequeño homenaje como mejor sabemos hacer, dedicándole unas palabras:

MARGOT CHACARTEGUI: En las pocas veces que coincidí con Andrés en la radio solíamos dedicar un ratito a filosofar de la vida, comentar alguna noticia, o simplemente a compartir un rato de risas. No arreglábamos el mundo pero eran unos momentos que ahora recuerdo con cariño y me traen a la memoria a un Andrés cálido y cercano y con un sentido del humor muy especial.

CARLOS LASÚS: Te fuiste como eras: en silencio,sin hacer ruido. No te pude dar las gracias por haberme permitido hacer la radio que nos gusta: la cercana, la nuestra, la que hacemos nosotros y no nos la hacen desde fuera.

PACO BELLOC: Con Andrés compartimos muchas horas de trabajo, momentos sobre todo buenos y en los que siempre estuve ayudándole a que Radio Somontano continuara creciendo, salvando los obstáculos que pudiesen venir. Andrés apostó y confió en mi hace 15 años a el le debo mucho de lo que soy en la radio; se nos marcha un amigo en la tierra y ganamos un oyente en el cielo.

SARA NÁNDEZ: Hace unos 9 meses cambiamos el sillón, Andrés pasó a ser oyente y yo me senté en su silla, en su despacho, dirigiendo la emisora junto a Maria José. Gracias por esta oportunidad de seguir con la magia de la radio, gracias por tus consejos y tu apoyo; nos hubiera gustado que tú estuvieras aquí para celebrar los logros, los aniversarios y seguir de oyente. Seguramente allá donde estés sintonices nuestras ondas y como decimos en El Escenario de Radio Somontano, “Show must go on”, seguimos haciendo radio para ti, para los que aman este medio.

Mª JOSÉ MARTINEZ: Cuando recibí la noticia de su fallecimiento no lo podía creer. Alguien tan activo y tan emprendedor se había ido así, de repente, pero como tal como él era: sin ruido, sin llamar demasiado la atención. No le gustaba darse importancia. Siempre quiso que le presentáramos como un compañero y no como el director de Radio Somontano. Pero era mucho más. Una persona de palabra, sincero, generoso, solidario, de las que cuando entrega el corazón lo hace de verdad. Juntos estuvimos muchos años compartiendo esta radio que tanto amaba, por la que tanto luchó para mantenerla y sacarla adelante y en la que muy pocas veces se atrevió a hablar. Una radio que decidió que fuera nuestra hace muy poco entregándola con el cariño y la pena de quien ofrece un hijo en adopción. Cada vez que nos vimos después del relevo siempre se interesaba por cómo nos iba y me aconsejaba desde su experiencia. Andrés deja un gran vacío, no sólo entre su familia sino también entre sus muchos amigos y compañeros. Gracias por todo lo que has hecho por nosotros. No te olvidaremos porque has formado parte importante de tu vida.